La nueva cultura de la hidratación saludable.

La nueva cultura de la hidratación saludable.

La nueva cultura de la hidratación saludable. Para Zero Bottles la hidratación es clave para la salud de las personas. Por eso hoy te queremos hablar de la nueva cultura de la Hidratación Saludable que ha sido modificada a raíz de la sesión científica organizada por la RANM (Real Academia Nacional de Medicina) el pasado 15 de enero.

El 70% del peso de nuestro cuerpo es agua, por eso, este líquido se sitúa en la base de la pirámide, seguida del café, las infusiones y los refrescos sin azúcar. En el tercer escalón, encontramos los zumos, la leche, las bebidas con azúcar y otros alimentos líquidos. En el vértice tenemos las bebidas refrescantes con azúcar, de las que se recomienda un consumo semanal.

PIRAMIDE DE LA HIDRATACION

CONSEJOS PARA UNA BUENA HIDRATACION 

El nivel de hidratación depende de diversos factores, por ejemplo el ritmo de actividad diaria que lleves, la temporada, las necesidades de cada persona, etc. Durante la realización de ejercicio, es muy importante tener en cuenta que una deshidratación puede provocarte una disminución del rendimiento y aumenta el riesgo de lesiones. En una persona inactiva, es suficiente beber unos 8-10 vasos de agua al día, que suponen unos 2 litros de media.

Si eres una persona activa, lo recomendable son de 10 a 12 vasos al día, lo equivalente a 2,5-2,8 litros. Lo importante es mantener el nivel de hidratación antes, durante y después del ejercicio que se realice.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACION EN EL TRABAJO, GIMNASIO Y CON LOS NIÑOS...

Con las botellas Zero Bottles podrás mantenerte bien hidratado durante todo el día, ya que sus características te permiten llevarlas a cualquier parte y que su interior se mantenga intacto todo el tiempo que quieras. En el trabajo, hidratarte correctamente te aportará energía, calidad y productividad.

La hidratación es salud, y la salud te mantiene con más fuerza, así que no te lo pienses. En el caso de los niños, hay estudios que revelan que el 91% no bebe suficiente agua. Esta incorrecta hidratación puede afectarles en el rendimiento físico y cognitivo, en la propia salud y en su estado de ánimo. Los profesionales aconsejan ofrecer líquidos con frecuencia y de distintos tipos y/o sabores como zumos. Así podrán practicar deporte de una forma sana y saludable. Puedes usar tu botella Zero Bottles para cualquier líquido, o incluso usarlo como contenedor para purés, caldos, leche, etc.

Estas botellas ecológicas además tienen la ventaja de que los colores y las formas les encantaran a tus hijos, algo que te facilitará su hidratación. Queda claro que el agua es la base de nuestra alimentación y la clave para una hidratación saludable. No tienes por qué dejar de beber otro tipo de bebidas, pero nunca te olvides del agua, tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Hidrátate y sé Zero Bottles!